Este arbusto crece en La Olgas, un lugar en el centro de Australia considerado muy sagrado por los aborígenes australianos. Puede alcanzar los 3 metros de altura, crece en espacios rocosos a veces formando grupos de plantas y se caracteriza por el aroma a menta de sus hojas. Pude comprobarlo personalmente cuando visité el King Canyon, relativamente cerca de las Olgas, un terreno rocoso y rojo en el cual llamaba la atención el olor a menta cuando pasabas cerca de esos arbustos. Las flores son blancas de unos 2cm.
Es un gran remedio para los momentos de crisis espirituales y vivenciales. Momentos en los cuales nos sentimos presionados y confusos por las circunstancias que nos rodean, sentimos haber llegado al límite de nuestras fuerzas. Pueden ser crisis de la edad, momentos en que hemos de decidir nuestro futuro,, un divorcio, cambio de creencias...También muy efectiva con el cansancio que producen estas situaciones.
No hay desesperación, en este caso se daría otra esencia, pero sienten que están a prueba.
La esencia aporta esperanza de que el cambio sea posible aparcando la idea de rendirse. Da claridad y calma. Ayuda a superar las dificultades y a tomar las riendas de la situación con esperanza y fortaleza.
Ayuda a comprender las pruebas de la vida. Fortalece la fé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario