lunes, 26 de marzo de 2012

LA MEDITACIÓN DESDE LA PRACTICA

 Meditación es la experiencia del corazón que busca penetrar en los rincones del alma.
 El alma es nuestro verdadero ser, nuestro ser luminoso. El alma es luz, se podría definir como vibración luminosa y la podemos visualizar como un sol.
 Con la practica de la meditación nos instalamos en el centro de nuestro ser, pero que quiere decir esto?
Pues sentirnos serenos, en plenitud, sin deseos de nada, sabiendo que estamos viviendo nuestro yo real     con conciencia. Esta conciencia se expande a nuestra vida cotidiana cuando llevamos un tiempo meditando. Se encajan mejor los reveses de la vida, se ven las cosas desde una perspectiva más elevada, como desde una plataforma.
 Se calma la mente y se relaja el cuerpo.

 La meditación precisa un compromiso diario y de una manera preferente al amanecer, porqué?. Cuando sale el sol ó antes de que salga el sol es cuando el prana-energía de la tierra está más alta.

 Particularmente mis meditaciones favoritas son las de Kundalini Yoga, el uso de mantras me facilita el entrar en ese estado meditativo.
Pero hay muchos tipos de meditación y un libro muy asequible y con meditaciones fáciles de realizar es ¨Plenitud radiante¨ de Vicente Merlo, profesor de la Universidad Autonoma de Barcelona que ha residido en el ashram de Aurobindo en la India durante varios años.


                        UNA FORMA DE MEDITAR

1: Adoptar una postura cómoda, si es posible sentada con las piernas cruzadas en forma de loto o semiloto, la espalda recta y los ojos cerrados o entreabiertos. Hacer unas respiraciones profundas por la nariz.
 Revisar mentalmente las diversas partes del cuerpo para que estén relajadas eliminando las tensiones.

2: Estar atento a la respiración, sin controlarla, de esa manera nos iremos relajando.

3: Fijar la atención en el corazón, sentir un calorcito tibio e imaginarlo como una flor de loto de 12 pétalos que se va abriendo lentamente desprendiendo paz, armonía, y gozo.

4: Llevamos la atención a la cabeza, concretamente al punto del entrecejo. Imaginar una luz violeta brillante que se va expandiendo. Si hay pensamientos repetitivos dejarlos pasar, no quedarse en ellos. El objetivo es conseguir  silencio mental.

5: Ahora visualizaremos un punto de luz encima de la cabeza como un gran sol, de ese sol sale una luz dorada que baña mi cuerpo mental iluminandolo y transformandolo, esa luz dorada continua descendiendo y limpia mi campo emocional llenando mi corazón de gozo y de ahí a mi cuerpo vital energético, sintiendome revitalizado físicamente revitalizado.

6: Por último tomo conciencia de nuevo de mi respiración y mí cuerpo físico. Poco a poco abrimos los ojos y movemos el cuerpo.





                        ESENCIAS QUE FACILITAN LA MEDITACIÓN

  - Meditation essence Bush Australia
  - Clear Light de Findhorn Escocia ( también sirve para estudiar)
  - Lotus, Angélica de FES California

No hay comentarios:

Publicar un comentario